¿Cómo elaboro un CV de calidad?

¿Cómo elaboro un CV de calidad? Un curriculum vitae es la principal definición de una persona profesional, el cual cuenta con la información de los antecedentes profesionales y formativos de una persona dispuesta a optar al cargo por el cual está aplicando en una empresa. plantilla para elaborar CV

Un curriculum es importante porque desde el primer momento das a conocer cuáles son tus capacidades y habilidades es una relación expresa entre la persona y el empleador en el cual detallas porque deberías de ser seleccionado para desempeñar un cargo,  por ello te daremos unos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de realizar tu curriculum de calidad.

Características que debe tener un curriculum.

Existen muchas herramientas para que una persona pueda elaborar un curriculum llamativo y exitoso, entre estas características tenemos que deben de ser fácil de leer, equilibrado, homogéneo, agradable para el empleador, original y sobre todo que de las respuestas que el empleador necesita saber de la persona para la cual esta tomando un poco de su tiempo en busca de cubrir la vacante que la empresa tiene disponible.

Define claramente tus habilidades y experiencias.

Es muy importante definir con qué cualidades cuentas y que tanta experiencia has tenido en trabajadores anteriores, describe detalladamente cuales son las actividades que realizabas y que conocimiento adquiriste en cada una de ellas.

Definir bien tus habilidades te dará mas oportunidad  de  conseguir un puesto porque las empresas verán con que cuentas para realizar las labores encomendadas, las habilidades aprendidas y con el tiempo perfeccionadas te darán mayores herramientas para enfrentar las problemáticas del día a día, son básicas para que desarrolles los trabajos de manera eficiente y por consiguiente tener una mejor reputación de tu persona como un capital humano indispensable para cualquier empresa donde puedas prestar tus servicios.

Trata de hacerlo lo más perfecto que puedas.

En todo el mundo un curriculum lo normal es que lo hagas de una página, cuando mucho podrán aceptarte 2, así podrás dar a entender mejor tu postura y enfoque en lo que realmente les interesa a las empresas a la hora de reclutar personal.

En el espacio que tengas disponible se lo mas breve posible pero escribiendo lo mas importante de tu persona, recuerda que al empleador le llamara mucho la atención lo que escribes antes de hacerte una entrevista la primera impresión sera tu curriculum y en el detallaras tus aspectos importantes para cubrir la vacante para la cual te estas postulando.

Se una persona honesta.

Puedes mentir todo lo que quieres en un curriculum, pero tarde o temprano se va a saber lo que realmente eres a la hora que te toque ponerlo en práctica, además un reclutador diseña una entrevista en base a lo que has escrito y pueden realizarte preguntas que no sabrás como responder y puedes perder un buen trabajo por no ser honesto.

Desde el momento que elaboras tu curriculum lo debes hacer a conciencia que lo que describas sea lo que realmente eres así si te dan el trabajo que sea por tu preparación, habilidades, actitud y no sea por haber mentido, una persona honesta gana mucho, la honestidad define el tipo de persona que eres.

Aceptar opiniones y críticas constructivas.

No dudes enseñarle tu curriculum a personas con más conocimientos ya sean familia, amigos para que así te den su punto de vista antes de enviarlo para que sea redactado lo mejor posible.Aceptar una ayuda mas de personas que puedan tener mas conocimientos que los propios puede ser de mucha ayuda, ellos podrán saber cosas que nosotros quizá no tengamos ideas por ello es recomendable que alguien te ayude recuerda que dos cabezas pueden pensar mejor que una.

Describe bien tu información de contacto.

Puede ser algo lógico pero muchas personas no detallan bien la manera en que pueden ser localizados a la hora de que un reclutador necesite localizarlos para realizarles la entrevista para el puesto que están aplicando.

Tu información personal es lo primordial en el caso que una empresa desea localizarte, debes de ser bien especifico para que a ellos se les facilite tu localización ya sea para una entrevista o para informarte que el empleo es tuyo. esos pequeños detalles los tienes que revisar detenidamente como son tu dirección exacta, numero de teléfono, dirección de correo electrónico porque es ahí donde ellos te van a contactar.

Cuida mucho la presentación.

La presentación cuenta mucho desde la foto hasta en la manera en que mandas tus documentos, ten mucho cuidado el cuidado de la presentación de una persona hable muy bien de ella.La presentación es importante porque desde el ojo de la persona encargada de los curriculum una buen presentación puede llamarle mucho la atención y es ahí donde puede enfocarte en tu curriculum la función es marcar la pauta de diferencia entre los demás aspirantes a puesto, recuerda que hoy en día para un puesto pueden ser muchos aspirantes y entre mejor elabores tu curriculum mas oportunidades tendrás de obtener una entrevista laboral.

Espero te sirvan estos consejos para ponerlos en práctica y que sean de mucha utilidad para que te contraten en los puestos que puedas aplicar como persona profesional y capacitada para realizar dichos trabajos.Recuerda que las empresas envían muchos curriculum por eso es necesario que lo elabores de la mejor manera posible así tendrás muchas mas posibilidades de obtener una entrevista y por consiguiente el puesto por el cual estas optando.Si logras tener una entrevista de trabajo y no eres contratado fíjate bien en las preguntas que te realiza un empleador puede que esas preguntas surjan de tu curriculum y con ello puedes ver en que as fallado y en que puedes mejorarlo para el futuro.Es bueno que con el pasar del tiempo modifiques tus curriculum a fin de que si tienes mas experiencia en algunos cargos o as mejorado tus habilidades es bueno que lo tengas actualizado con los datos recientes y reales para que sea mas llamativo y mas oportuno para buscar nuevos empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *