Cómo ganar dinero en Instagram: Trucos para potenciar tus ganancias

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Hacer publicaciones patrocinadas

Probablemente el método mas conocido para ganar dinero en Instagram es como un influencer, donde haces publicaciones patrocinadas en nombre de una marca. Necesitarás un número considerable de seguidores para que las marcas te consideren viable, así que deberás dedicar tiempo a desarrollar seguimiento y compromiso antes de intentar conectarse con las marcas.

Es importante que mantengas tu contenido auténtico y actualizado. De lo contrario tus seguidores perderán rápidamente interés en ti si te encuentras simplemente haciendo publicaciones con fines de marketing. Si logras ganar marcas interesadas en ti, no tiene mucho sentido trabajar con cualquiera con el que no puedas sentirte entusiasmado con el producto. Si no puede publicar auténticamente sobre un producto, no tiene mucho sentido aceptar el contrato, sin importar cuánto dinero te ofrezcan.

Encontrar patrocinadores

Una forma de encontrar marcas para patrocinar en Instagram es llegar a las marcas con las que sientes afinidad. Envíales correos electrónicos promocionando sus servicios. Asegúrate de decirles sus números de seguidores estadísticas de compromiso. Ademas deberás mostrar los tipos de publicaciones que realizas.

Otra opción es trabajar con una plataforma o agencia. Esto facilitará que te reúnas con marcas que desean conectarse con influyentes Instagrammers.

Las diferentes plataformas usan una variedad de sistemas diferentes. En algunos casos, buscan influenciadores de con cierta cantidad de seguidores y se acercan a ellos para unirse a su plataforma. En otros, las plataformas proporcionan a las marcas a listas de personas influyentes, que determinan mediante algún tipo de algoritmo.  Algunas plataformas aceptan solicitudes de cualquier persona que se considere influyente.

Haciendo Marketing de Afiliados

Si es un afiliado o estas pensando en serlo, en alguna empresa como clickbank, por ejemplo. Puedes vender productos y ganar comisiones. Y de ese modo ganar una comisión por venta.

Como afiliado, recibirás un enlace rastreable para los productos que vendes. Esto significa que si alguien sigue tu enlace y compra el producto, la compañía vendedora sabe que el cliente vino a través de ti y te pagara la comisión.

Un problema con Instagram es que no puedes colocar enlaces clicables en tus publicaciones. El único lugar donde puedes poner uno es en tu biografía. Esto significa que, de manera realista, solo puedes promocionar un producto afiliado a la vez.

Otras formas para ganar dinero con Instagram

  • Vendiendo fotos e imágenes
  • Ofreciendo servicios
  • Vendiendo productos propios

Marketing de Afiliados ¿Un blog o un canal de Youtube?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *