Los Inicios del Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados es uno de los negocios mas antiguos que existen.

El marketing de afiliados no dio inicio conjuntamente con el internet, aunque si comenzó a tomar mas reconocimiento a partir de la invensión de la internet. Para saber mas sobre este tipo de negocio, vamos hacer un poco de historia y conocer sus orígenes.

Historia del Marketing de Afiliados

Hoy en día se conoce el marketing de afiliación como uno de los negocios mas exitosos que se desarrolla en linea. Este es un negocio que se ha realizado desde tiempos remotos. Cuando una persona recomienda un restaurante, un taller mecánico, o cualquier otro tipo de negocio a sus conocidos o desconocidos, esta haciendo marketing de afiliados. Antes de que surgiera el internet y aun hoy se utiliza este modelo de negocio offline. Muchos negocios, les pagan una comisión, les ofrecen servicios gratis o les regalan productos a quienes recomienden sus negocios. Entonces cuando un nuevo cliente llega por recomendación, quien recomendó recibe su comisión o regalo.

Con internet lo que ha sucedido es que este tipo de negocio se ha vuelto mas rentable. Han surgido plataformas que ofrecen productos y los afiliados cada vez que realizan una venta o una acción ganan una comisión. Con la llegada de la internet este modelo de negocio se ha vuelto tan rentable que hoy miles de personas viven enteramente de este método para ganar dinero y unos cuantos cientos se han vuelto millonarios y hasta billonarios, incluso habiendo comenzado con nada.

El Internet abrió las puertas al mundo

Cuando conocimos el internet, un nuevo concepto se abrió. Ahora no solo se podrían comercializar productos y servicios en una región, se podrían comercializar con el mundo. Lo que tu vendes u ofreces en Argentina, lo puede compra o contratar una persona en España.

Muchos visionarios vieron el gran negocio que esto significaría y comenzaron a crear cursos digitales o info productos. Desde tutoriales sobre jardinería, recetarios, cursos de ingles, métodos para ganar dinero y mucho mas. Ellos sabían que no tenían que preocuparse por las ventas, ya que el marketing de afiliados se trata de ofrecer una jugosa comisión para que cientos o hasta miles de personas vendan tu producto. La única preocupación seria crear un buen producto, con una excelente carta de ventas y luego solo esperar las regalías.

Existen varios tipos de marketing de afiliación, pero todos se basan en una venta o una acción a cambio de una comisión.

Pero este tipo de negocio tuvo una patente. 

En el año 1989 Willian J Tobin, patento el marketing de afiliados tal como lo conocemos hoy en día. Este hombre es el pionero en este tipo de negocios. Comenzo su carrera de forma muy avanzada y con gran éxito, cuando surgió la internet. Aunque antes de estar conectado ya trabajaba como emprendedor con su propia empresa de cortes de césped y comenzó de la nada misma. El equipo de maquilas con el que contaba se lo había regalado su madre.

Amazon fue la primera empresa en utilizar el marketing de afiliados

Amazon fue pionera en aplicar este modelo de negocio y aun hoy continua funcionando con gran exito. Esta empresa fue la primera en ofrecer una comisión a todos aquellos que ofrecieran sus productos a través del programa de Asociados. Afiliarse es gratis y se puede recomendar cualquier producto que este en la tienda de Amazon, entonces cuando alguien compra un producto en la web de la tienda, si llego a través de tu enlace, ganas una comisión.

Como Utilizar La Ley De Atracción A Mi Favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *