Marketing de Afiliados ¿Un blog o un canal de Youtube?

Marketing de Afiliados, Que Me Conviene Mas.. ¿Un blog o Un Canal de Youtube?

La pregunta que muchos de nuestros lectores nos hacen y que hoy trataremos de responder lo mejor posible y de acuerdo a las experiencias propias. El marketing de afiliados es un negocio que se puede realizar desde casa, si tan solo cuentas con una computadora y conexión a Internet. De hecho hace muchos años que miles de personas trabajamos haciendo marketing de afiliados por Internet. Es una negocio rentable si se sabe como hacerlo y se cuenta con el conocimiento y herramientas correctas.

Desde que apareció Youtube en Internet, el marketing de afiliados ha ganado mucha notoriedad, cada día son mas y mas las personas que se dedican a realizar este tipo de negocios. El mismo consta de afiliarse en una plataforma que comercialice tanto productos físicos como intangibles y venderlos utilizando ciertas herramientas. Entonces cada vez que tu como afiliado, logras vender un producto, la plataforma a la que tu te hayas afiliado te pagara una comisión por esa venta. De ese modo, si escoges un producto que te ofrezca 5 dolares de ganancias, si vendes 100, lograras 500 dolares.

Lo bueno de este negocio, es que se pueden comercializar uno o varios productos, en una o varias plataformas. De ese modo podrás saber que productos son mejores para seguir comercializando productos de ese nicho.

Que Rol Juegan Youtube y un Blog

Como veníamos diciendo, cuando tu escoges un producto X para comercializar como afiliado, debes promocionarlo. Y para hacerlo tienes dos herramientas básicas y sumamente necesarias. Crear un vídeo sobre el producto y crear un blog para el producto. Ambas herramientas las puedes utilizar para crear una buena reseña sobre el producto que estas promocionando y así lograr ventas.

Entonces para el Marketing de Afiliados, ¿Blog o Youtube?

Te diré que crear un blog en el cual subas reseñas del producto es sumamente necesario y ademas puedes crear paginas de captura para ese producto, pero crear vídeos y subirlos a youtube sin dudas es algo que no debes dejar de hacer, ya que los vídeos posicionan mas rápido que un blog y por ende lograras muchas mas visitas y ventas con un vídeo que con un blog.

Pero, con esto no quiero decir que un blog no sea sumamente necesario. El blog es el complemento perfecto para vender productos de afiliado. En el puedes insertar formularios de captura, regalos para tus visitantes, botones de pago y muchas otras herramientas que facilitaran tus ventas. Entonces no recomiendo uno sobre otro. Ambos son importantes.

¿Cuales son las mejores plataformas para hacer marketing de afiliados en español?

Contamos con varias plataformas muy buenas como clickbank, que tiene años y muy buenos productos y reputación. Luego tenemos a hotmart, una plataforma brasileña que cobro mucha notoriedad hace unos años y comercializa cientos de excelentes productos en varios idiomas. Amazon es otro de los sitios que cuentan con uno de los mejores programas de afiliación del mundo. Pero definitivamente hay cientos de plataformas en las que se puede hacer marketing de afiliados.

Es posible que te interese..

Ganar Dinero Jugando Vídeo Juegos ¿Es Posible?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *