Plugins SEO, ¿Son Buenos Realmente?

Plugins Para Optimizar el SEO de tu Blog

Quienes trabajamos con la plataforma de blogs wordpress, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de pluggins para que nuestro blog quede bonito, optimizado, conectado a las redes, con un buen seo para posicionamiento, entre muchas opciones mas. Pero la pregunta es, los plugins que guían al blogero para hacer un buen seo en su  blog, ¿son buenos realmente?

Personalmente creo que hay plugins muy buenos como por ejemplo Yoast Seo, que al momento es el mas utilizado debido a su fácil interfaz y su solida guía. De hecho este plugin te dará todas las pautas para que el texto que redactas se entienda por tu lector y ademas te guía para que el articulo que creas este bien optimizado en cuanto a la parte SEO.

Antes de utilizar Yoast SEO, cuyo nombre exacto es WordPress by Yoast Seo, utilice otros como por ejemplo Seo Ultimate, el cual me gustaba bastante pero dejo de actualizarse por un tiempo y comenzó a dar problemas. Otro de los buenos es All In One Seo Pack, lo utilice por mucho tiempo, pero debo decir que aunque al principio fui algo reticente a usar Yoast, cuando lo instale en mis blogs y comencé a utilizarlo debo decir que me pareció excelente.

¿Se pueden instalar varios plugins seo en un mismo blog?

Esa es una consulta bastante habitual. Y la verdad es como poder instalar varios plugins para optimizar el seo de un blog, se puede. Pero no es lo recomendable. Si instalas varios plugins para cumplir la misma funcion SEO, pueden surgir algunos errores.

Es muy importante que cuando tu instales un plugin, sobre todo uno para SEO, lo configures debidamente. Si no sabes como hacerlo, en Youtube tienes muchos vídeos tutoriales que te indican como hacerlo. Ademas debes tener cuidado de que tu plugin no entre en conflicto con algún otro que ya tengas instalado, ya sea para seo o para cualquier otra función.

Si esto llegara a suceder en el escritorio de WordPress vas a visualizar una notificacion en color rojo claro que no debes pasar por alto.

Entonces, son realmente buenos los plugins para optimizar el seo de un blog de wordpress. Si lo son, lo principal aprender a darles un buen uso, para obtener los mejores beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *